Con el paso del tiempo, la tecnología se apodera de nuestras vidas y de todos los aspectos en general. Y es que, aunque el fitness inmersivo ya lleva algunos años tratando de implementarse, hasta ahora está comenzando a explotarse de gran manera. A continuación te contamos de qué se trata.

Si has realizado ejercicios de indoor cycling en el gimnasio al que acudes regularmente te darás cuenta que siempre había una persona que gritaba y que indicaba los cambios de velocidad o de ritmo para que el corazón llegara a cierto ritmo cardíaco y quemaras cierta cantidad de calorías.

¿Qué pasaría si a la experiencia le añadimos realidad virtual, una voz inteligente que te da instrucciones, pantallas a tu alrededor, y que te sientas con la adrenalina del momento? Esto es precisamente el concepto del fitness inmersivo, el cual es aplicado, principalmente, al indoor cycling.

The Trip es el nombre de la modalidad al que se expone a la persona que practica el ciclismo indoor. Esta práctica está siendo muy común en centros de alto rendimiento, y cada día que pasa, los gimnasios actualizan sus instalaciones para ofrecer esta experiencia a sus miembros. Y es que, si a esto le añadimos el hecho que las personas pueden quemar 700 calorías en 40 minutos, y todos los demás beneficios que ya tiene el indoor cycling (eliminar el estrés, brindar mayor energía, aumentar la felicidad), tenemos un ejercicio muy completo.

Si aún no te animas a practicar ejercicios de fitness inmersivo, te invitamos a vivir la experiencia.