Una localidad de India llamada Hunza está situada en un valle de los Himalayas con la característica increíble que sus habitantes, además de no ponerse enfermos y haber llegado a los 120 años de edad, tienen un aspecto muy joven, pareciera que no envejecen.

En Hunza hay mujeres con 65 años de edad que pueden quedar embarazadas y tener hijos sin ningún problema.
¿Cuál es el secreto que esconden estas personas, que los hacen ser la envidia del mundo entero? Según médicos y científicos que han estudiado el caso durante años, parece que el secreto está directamente ligado a su alimentación vegetariana, relacionado con su dieta natural y sus costumbres; son vegetarianos y se bañan en agua helada, han llegado a hacerlo incluso a 15º bajo cero. Dependiendo de la estación del año la base de su alimentación son frutas y verduras crudas en verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en invierno.

Robert McCarrison, uno de los médicos que han realizado estudios en el tema hizo el cálculo de que en un día ingerían alrededor de 1.933 calorías, 50 gramos de proteínas vegetales, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos. Robert McCarrison fue un convencido de la gran importancia que la dieta tiene para la salud, un pionero y visionario en temas de nutrición. Llegó a la conclusión de que la dieta es el factor principal de la longevidad de esta población porque otros pueblos vecinos, con el mismo clima pero con otra alimentación padecían varias enfermedades y su esperanza de vida era dos veces más corta.

Los habitantes de Hunza creen que el secreto de su longevidad está en comer productos naturales, trabajar y estar siempre activos, moviéndose mucho.