Quien alguna vez imaginó lo descabellado que sonaría pensar que la arena de playa iba a ser un bien muy cotizado, ahora podrá dejar de imaginarlo, ya que efectivamente el tráfico ilegal ya comenzó a darse y se convirtió en un negocio rentable en un pequeño sector.

El negocio de la arena no es como te lo imaginas, ya que por el momento solo está penalizado en ciertas partes, sobre todo en Europa. Y es que le sucedió a un turista francés que fue de vacaciones al Mar Mediterráneo, de donde sustrajo un par de kilos de arena, y fue detenido por la policía italiana. Por esta acción, la multa fue de 1,000 euros.

La verdadera razon por la que es muy cotizada es porque se vende al mercado negro, y hay páginas web totalmente dedicadas a venderlas como souvenirs. Por increíble que parezca, también hay un buen mercado que las compra y que además paga un buen precio por ella.

Las leyes de ciertos lugares ya contemplan como delito la sustracción de arena, la cual es llevada en botellas por los turistas. Algunos con la intención de llevársela como recuerdo, pero muchos otros con el propósito de obtener algunos euros por su venta.

Incluso se ha llegado a capturar a algunas personas que son condenadas hasta con 5 años de cárcel, así que será mejor dejarla donde está y quedarse con el recuerdo de una agradable visita a las playas europeas.