Armando Vega Gil fue un bajista, compositor y escritor mexicano.​ Fue fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo de México.

Como parte del #MeTooMúsicosMexicanos, un hashtag que mujeres mexicanas están usando para denunciar episodios de acoso, surgió la historia de una adolescente que tenía 13 años cuando conoció a Vega-Gil, entonces de 50 años.

Armando anunció su suicidio en Twitter después de que se dio a conocer dicha denuncia y expresó:

 «No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal».

«Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa».

«En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra…Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro».

Se cree que Armando estaba atravesando una crisis emocional de varias semanas atrás y estas acusaciones en redes sociales fueron la gota que derramó el vaso.

Artículos Relacionados