Todos sabemos que el consumo de plástico está afectando a nuestro planeta y así es como están surgiendo alternativas más ecológicas como Papelyco, una creación de dos colombianos Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides. Se trata de una marca que procesa cortezas vegetales para hacer platos y cubiertos 100% biodegradables y germinables. Este últmo detalle es lo que los hace más increíbles pues al terminar de usarlos pueden dejarlos en la tierra sin contaminar y además contribuir a que tengamos más plantas. Papelyco se creó como una solución sostenible que combate espumas y plásticos no biodegradables que se acumulan en océanos y arroyos dañando el medio ambiente.

La pareja se dirige al mercado estadounidense para lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri. También quieren expandir los productos de la línea a otros tipos de empaques: alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal y empaques industriales.

Los creadores de estos utensilios comentan que “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”.

Sabemos que las alternativas eco-friendly u orgánicas pueden llegar a ser mas costosas, pero volvernos más responsables con nuestro consumo es esencial para ayudar a preservar el medio ambiente, el cambio urge que lo hagamos ya.