Uno de los retos que ha causado mucha polémica es el de #MomoChallenge, el cual ha aterrorizado a muchos niños y niñas con su aspecto terrorífico.

Lastimosamente, muchos infantes han salido afectados después de haber visto a Momo en varios videos que, en principio, parecían totalmente inofensivos. Parecía que había quedado atrás esta gran preocupación para los padres, pero no ha sido así.

Si por alguna razón tus hijos muestran comportamientos inusuales o han visto a Momo, te damos los siguientes consejos, los cuales pueden ayudar a los niños a superar el trauma:

  • Si los niños tienen pesadillas constantes, abrázalos y dales mucho amor. Si resulta ser muy traumática la experiencia, buscar a un especialista para que vea el estado de los niños.
  • Si los niños no quieren hablar, muestran ansiedad excesiva, o miedos repentinos, buscar en todo momento el diálogo y llegar a descubrir los miedos más profundos que dejó el susto.
  • Mostrarles en todo momento un apoyo incondicional, jamás hacerlos sentir culpables, porque esta es una de las características que puede presentar tu hijo o hija.
  • Si tu hijo(a) tiene dificultades para dormir, miedos, o ya no quiere socializar, mostrarse sensible y darles total confianza para que puedan sacar todo aquello que los asusta.

Si lo anterior no resulta satisfactorio para el tratamiento de los pequeños, la solución inmediata siempre será buscar especialistas que los puedan ayudar de mejor manera.