En el libro ‘Muriendo por un salario’ de Jeffrey Pfeffer, profesor de la Universidad de Stanford, argumenta que el exceso de trabajo y el estrés han provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo a causa de un sistema laboral que se ha vuelto “inhumano”.

El autor del libro asegura que esta afirmación la hace basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo que han demostrado que el sistema de trabajo actual enferma e incluso termina con la vida de las personas.

Según la evidencia recopilada por Pfeffer, en Estados Unidos, el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo.

Existe evidencia de sus efectos sobre la salud. Las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico y el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades. El trabajo se ha vuelto inhumano», dijo Pfeffer durante una entrevista.