La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en tenis deportivos de alto rendimiento. Es posible fabricar un par de tenis con tan solo con 11 botellas, esto incluye el revestimiento de los talones y la confección de la pieza, el diseño externo y las capas de los forros de las medias.

Esta genial idea surgió cuando la multinacional alemana unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley for the oceans para desarrollar juntos el calzado innovador.

El compromiso de la empresa no solo fue con sus materias primas, también estableció en 2016 que sus 2900 tiendas repartidas en todo el mundo, que se dejaría de usar bolsas plásticas.

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.
“Adidas, a través de su nueva línea de productos a base de plástico reciclado, ofrece a nuestros consumidores un verdadero valor agregado además de la apariencia, funcionalidad y calidad del producto”, agregó Eric.

Adidas planea producir todos sus productos con plástico reciclado para 2020, sería una excelente iniciativa para ayudar medio ambiente y por supuesto una gran táctica de marketing también. ¡Adidas es sin duda un ejemplo para el resto de empresas al rededor del mundo!