Carlos Slim, ha creado una nueva plataforma a la que todos podrán acceder de forma gratuita. Cualquiera persona en el mundo con una computadora y acceso a internet puede ingresar.

En la plataforma Aprende.org, se podrá encontrar más de 100 cursos que permiten capacitarse en diferentes oficios o ramas, para adquirir un empleo o para emprender o un proyecto propio.

“Acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas”, manifestó Slim.

Lo importante de esta plataforma es que cualquier persona de cualquier edad puede adquirir los conocimientos que sean de su interés y así estar capacitado para emprender su vida productiva y ayudar al desarrollo económico de su país.