La famosa aplicación de citas OKCupid está siendo acusada de un fallo que expone los datos personales de quienes tienen la aplicación en su teléfono móvil. Aunque afirman que la situación ya fue resuelta con la nueva actualización, muchos fueron los afectados.

El error se dio a una debilidad en el sistema debido a que algunos atacantes lograron recrear la interfaz de la página de inicio de OKCupid para que las personas accedieran, y a través de los enlaces, obtener la información (ubicación, edad, nombre, país, código postal, correo electrónico, etc.).

Los desarrolladores de la aplicación confirmaron que el problema ya fue resuelto si los usuarios descargan la última actualización. También cabe mencionar que el ataque se dio para los usuarios que tienen el sistema operativo de Android, si afectar a los que tienen iOS.

Erez Yalon, jefe de seguridad en Checkmarx, afirmó que lo normal es que las personas confíen en algún enlace que llega proveniente de aplicaciones como estas, y destacó que los atacantes buscan constantemente nuevos métodos.