La astronauta de la NASA Christina Koch, tripulante de la Estación Espacial Internacional, ha sido elegida para protagonizar el vuelo espacial más largo que haya realizado una mujer.

Christina Koch, astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU., permanecerá en órbita aproximadamente 11 meses, hasta febrero de 2020. Eso se acerca al el récord de 340 días de Scott Kelly.

Durante sus 11 meses en el espacio, ella va a observar cómo es que su cuerpo responde a la misión, produciendo datos que son requeridos acerca de que también los cuerpos humanos pueden resistir los peligros y las dificultades de vuelo espacial de larga duración.

La misión extendida de Koch en órbita baja terrestre podría proporcionar información esencial acerca del impacto en un viaje similar y también podría responder como los hombres y las mujeres responden de manera diferente al vuelo espacial de acuerdo con la NASA.

“Un mes abajo, diez arriba”, tuiteó el miércoles Koch, para luego agregar que le parece magnífico tener tanto tiempo adicional en el espacio y aseverar que es “un verdadero honor y un sueño hecho realidad”.