Desde el día de ayer algunos usuarios reportaron tener problemas con sus Facebook Fanpages, sin embargo el problema se elevo hoy cuando millones de usuarios reportaron disfuncionalidad en Facebook, Instagram y posteriormente en Whatsapp.

Hoy Miércoles 13 será recordado por la gran caída de la familia de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, hasta el momento Facebook en su cuenta oficial de Twitter a informado que están consientes del problema y que están trabajando para arreglarlo lo antes posible, así mismo indicaron que se encuentran trabajando para resolver el problema y confirmaron que el mismo no está relacionado con un ataque DDoS.

Un ataque DDoS se refiere a ataques que se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes. Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

¿Que se siente pasar un día sin las redes sociales más utilizadas en Guatemala?