Apple anunció el cierre de iTunes, servicio que fue creado hace 18 años y que marcó una época importante en la forma en que los usuarios accedían a su música favorita.

Fue en el año 2001 cuando el propio Steve Jobs anunciaba el lanzamiento de la plataforma iTunes, que permitiría a las personas dejar de utilizar CD´s y tener su música en la computadora. Al mismo tiempo, también sincronizar los iPod para almacenar una gran cantidad de canciones y poder transferirlas al dispositivo.

Después, iTunes se convertiría en una herramienta donde se podían ver videos y tener acceso a muchos podcast, además de servir como un reproductor que todos utilizaban para escuchar su música favorita.

Incluso se podía sincronizar al Windows Messenger de aquella época para mostrarle a los contactos la canción que estabas escuchando en ese momento.

Sin embargo, servicios como Spotify y Deezer harían que la competencia aumentara, y que los usuarios tuvieran mejores opciones para tener su música favorita. Mientras que Apple cobraba casi 10 euros por CD, Spotify estaba cobrando la misma cantidad anual y se podía tener acceso a millones de canciones.

Sin embargo, con el lanzamiento de servicios como Apple Music, Podcasts y Apple TV, el iTunes se hace completamente obsoleto.

Después de 18 años, seguramente que muchos pudimos utilizar iTunes más de alguna vez en la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.