El fabricante asiático Huawei ha confirmado que fabricará una batería externa propia de la marca que incluirá super carga y 10,000 mAH de carga (el equivalente a 2 cargas para un smartphone como el P20).  

Una de las razones es por la creciente demanda de este tipo de dispositivos, ya que ellos le apuestan a mantener un estatus y una línea premium con su Mate 10 Pro y con el P20. Además, la gama media de Huawei también crecerá en los próximos años, y pronto tendrá carga rápida para ir siempre a la vanguardia de la tecnología en los dispositivos móviles. 

La batería incluirá 2 puertos USB, y no podría faltar el puerto de entrada para adaptador tipo C, el cual se ha empezado a usar en los últimos modelos de varias marcas que utilizan sistema operativo Android, el cual garantiza una carga más rápida y mejor conectividad para sacarle más provecho a la nueva gama. 

Aún no se ha manejado algún rumor de precio, ya que serán baterías que garanticen durabilidad y optimización en lo que se refiere a carga.  

¿Huawei estará dando un paso firme frente a sus competidores?