BlackBerry Messenger, uno de los múltiples servicios de mensajería que existen en la actualidad, anunció la fecha límite en la que dejará de funcionar y ofrecer sus servicios.

Durante mucho tiempo, BlackBerry ofreció una experiencia única y fueron uno de los pioneros que ofrecieron la facilidad de tener conversaciones con otros usuarios y en grupo, transferencia de archivos, y lograr esa tranquilidad de saber que el contenido de los mismos era seguro.

A pesar de ello, otros servicios como Whatsapp tomaron la ventaja y se lograron posicionar como la plataforma favorita de la mayoría de los usuarios a nivel mundial, incluso cuando Telegram también ha ofrecido grandes beneficios y mejores controles de seguridad que los demás.

La compañía indicó que se sienten orgullosos de haber sido pioneros y haber logrado grandes avances al día de hoy, pero que con el paso de los años perdieron la batalla en retener a sus usuarios y ganar nuevos. Además, son conscientes de que millones de personas prefieren otras plataformas antes que descargar BBM.

TCL (la empresa que comercializa los BlackBerry) realizó un último intento de revivir la nostalgia al lanzar el KeyNote, un dispositivo que conserva el mismo teclado de los famosos teléfonos. Sin embargo, las cosas no han ido como ellos querían, y por ello decidieron dar por finalizado el servicio de BlackBerry Messenger.