Parece increíble pensar que hace 15 años  Mark Zuckerberg iniciaría este proyecto pensado como una red social para conocer gente que funcionaba de manera exclusiva para la Universidad de Harvard y otras prestigiosas casas de estudio, hasta que en el 2006 abre sus puertas para cualquier usuario convirtiendo a Facebook en el monstruo que conocemos hoy en día.

Facebook paso de ser esto:

Facebook 2004
Facebook 2006

A esto:

Facebook 2019

La evolución de la Red Social más utilizada en Guatemala a sido constante y siempre con resistencias al cambio pero en los últimos años con mucha controversia, desde el año 2017 Facebook al igual que Google han sido criticados fuertemente por la utilización y manejo de datos de los usuarios.

Crecimiento en Millones de usuarios

Facebook a dicho que esto esta dentro de las políticas de la red social y que los usuarios lo saben. La información que Facebook posee de cada usuario es parecida a la que muchas empresas poseen de sus clientes pero difieren por los conocimientos como comportamientos, gustos, tendencias y demografía, y otros.

Se cuestionó mucho el hecho de que Facebook estuviera brindando información personal a otras empresas por medio de aplicaciones, y lamentaron el hecho de que ciertos “bugs” estuvieron filtrando muchos datos que prometieron proteger.

Es importante señalar que la red social ha sido señalada de influir negativamente en algunos hechos como: la invasión y modificación en las elecciones rusas, un genocidio en Myanmar, y hechos delictivos de la mafia en India.

Cuéntanos que piensas, ¿estará Facebook pasándose de la raya con la información que posee de los usuarios?