A pocos días de que Donald Trump deje la presidencia en Estados Unidos, uno de los últimos movimientos de su guerra comercial contra China ahora va dirigida hacia Xiaomi, tal como ya lo hizo hace un par de años con Huawei.

Imagen

Con la idea de evitar que China pueda filtrar información, la marca de teléfonos móviles fue agregada recientemente a la lista negra de empresas que son controladas por el ejército chino.

Además, el actual mandatario republicano orden a los inversionistas estadounidenses que retiren su participación en chinas antes del 11 de noviembre de 2021.

Imagen

¿Pero qué significaría para Xiaomi? Aunque no se ha confirmado del todo, algunos expertos consideran que el destino que le espera a la marca china sería uno parecido a Huawei, lo cual significaría que podría dejar de recibir los servicios de Google.

Y aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones, lo cierto es que habrá que esperar las disposiciones que el gobierno de Joe Biden establezca, ya que las relaciones comerciales con China podrían dar un giro inesperado.

Otras empresas chinas también van a la lista negra

Imagen

Otras 8 empresas chinas también fueron confirmadas este jueves 14 de enero para formar parte de las compañías que tendrán prohibición de realizar negocios en Estados Unidos.

Entre ellas se encuentran las siguientes: Ali Play, WeChat Play, CNOOC, Corporación de Aeronaves Comerciales de China, Compañía Nacional de Aviación de China, y aún está por confirmarse si Alibaba y Tencent también serán parte de la lista negra.