El Dr. Luis Zea, científico en microbiología aeroespacial, realizó una investigación para estudiar el daño al ADN y su protección contra la radiación para las misiones hacia la Luna, y fue seleccionada por la NASA para un viaje que se realizará alrededor la Luna. 

El viaje contará con organismos como semillas, hongos, algas, y levadura, según un comunicado de la NASA. Este tiene como objetivo estudiar los efectos de la radiación espacial y microgravedad sobre estos cuerpos y así probar si la molécula azonafide es una opción para desarrollar una cura cuando se administra en conjunto con un anticuerpo, en donde por un lado se adhiere solamente al azonafide y del otro solamente a células cancerígenas, y no a las que están sanas. Esto con el objetivo de reducir los efectos secundarios negativos de las quimioterapias.

Estamos orgullosos de que un chapín sea pieza clave para este tipo de investigaciones que ayudan tanto a la sociedad, mejorando su calidad de vida y encontrando soluciones a una enfermedad tan invasiva.