Parece increíble que Apple, con todo su poder e infraestructura, hayan podido ser estafados por 2 estudiantes de origen asiático. Este fue un caso donde los 2 estudiantes se pudieron haber embolsado casi 1 millón de dólares. ¿Cómo lo hicieron?

Resulta que Yangyang Zhou y Quan Jiang eran 2 estudiantes universitarios que estudiaban Ingeniería en el estado de Oregon. Sin embargo, importaban iPhone falsos desde China a Estados Unidos para poderlos reclamar como inservibles.

De acuerdo a la garantía que Apple le ofrece a sus clientes, si un teléfono no enciende o presenta fallas para iniciar el sistema operativo, deben dar como reposición un nuevo aparato.

Ante tal situación, los Zhou y Jiang se valieron de ello y reclamaban que los iPhone falsos importados de China no encendían, y por lo mismo, Apple no podía verificar la autenticidad de los dispositivos. Jiang presentó 3,069 reclamos, razón por la cual la compañía estadounidense le dio cerca de 1,500 aparatos.

Estos aparatos nuevos que Apple daba como reposición eran vendidos en China, y de esta forma lograron sacar casi un millón de dólares.

Sin embargo, ambos están siendo procesados por delitos de tráfico ilegal, fraude, y falsificación de dispositivos.