A solo unos cuantos meses después de haber lanzado los iPhone XS y XR, Apple está dando de qué hablar por sus sistemas operativos. Y es que el iOS 11 prometía ser una gran innovación y un gran avance; sin embargo, aún quedan algunos problemas básicos sin resolver, y ahora que salió el iOS 12.1.2 (con todas sus actualizaciones posteriores), surgieron nuevos problemas. 

Para poder entender lo que está pasando ahorita con el iOS 12.1.2 vamos a recordar un poco lo que ha sucedido desde la versión anterior. Resulta que con el iOS 11, que prometía ser un salto al siguiente nivel, las baterías comenzaron a consumirse mucho más rápido, teléfonos de versiones anteriores comenzaban a ser más lentos para procesar información, algunos problemas de botones en el Centro de Control (ya que el teléfono no respondía al seleccionar opciones) por mencionar algunos inconvenientes. 

Con la llegada del iOS 12.1.1 (que prometía corregir todos los inconvenientes del iOS 11), resulta que los teléfonos se quedaban sin internet en aplicaciones importantes como Whatsapp e Instagram cuando se estaban utilizando los datos móviles. Además, algunos problemas de seguridad de datos que se debían resolver. 

La respuesta de Apple fue inmediata, y se lanzó el iOS 12.1.2 para poder corregir lo anterior. Pero para sorpresa de todos, la actualización seguía presentando los mismos problemas. E incluso, empeorando la situación, ya que la conexión de wi-fi también generaba problemas de conectividad. 

Se espera que Apple vuelva a sacar una nueva actualización que pueda corregir definitivamente lo que ha estado fallando. Aún estamos a la espera de alguna notificación oficial del gigante estadounidense, pero si has estado experimentando estos fallos, te recomendamos que estés atento a la nueva versión, que seguramente saldrá en estos días.

Artículos Relacionados