Todos los rumores que en algún momento se llegaron a dar sobre Facebook y la distribución de información personal de los usuarios no parecen tener fin. Y es que por fin se divulgaron los nombres de algunas empresas que se pudieron haber beneficiado de esto. 

Y es que más de 150 empresas tuvieron acceso a ver información de todo tipo. Además, el acuerdo que tenían con la Comisión Federal de Comercio (que había firmado Facebook en el 2011) les prohibía totalmente la divulgación de todo tipo de información.  

Sin embargo, en la presentación de resultados de esta semana se dio a conocer que la empresa estadounidense tenía una gigantesca base de datos de usuarios que ni siquiera tenían cuenta en Facebook, otros que la abandonaron hace mucho tiempo, y por supuesto, de usuarios activos. 

Una de las empresas que han sido más señaladas es Kayak, ya que ha enviado información detallada de vuelos, llegadas, salidas, número de tickets adquiridos, etc. Todo esto lo ha hecho con un identificador de publicidad de Facebook. 

Otras empresas que han estado involucradas en el intercambio de información y han incumplido con políticas de privacidad: Spotify, Duolingo, MyFitnessPal, Amazon, Netflix, Microsoft, Yahoo.