Algunos cambios que Google Play pretende realizar para su tienda de aplicaciones afectarían directamente a Netflix, Spotify, y Tinder. Aunque aún están a tiempo de sentarse a dialogar, lo cierto es que los servicios de las mismas peligran.

Todo se origina debido a la cuota que las apps deben pagarle a Google por productos o servicios que cada desarrollador cobra al usuario dentro de sus aplicaciones.

Imagen

Y es que Google Play cobra un 30% de comisión del total de pagos que realizan los usuarios, una cantidad que para muchos desarrolladores puede resultar muy alta. Este es el caso de las 3 apps mencionadas, que han preferido optar por un sistema de pagos fuera de la plataforma de tienda en línea.

Cuando alguna persona desea adquirir un servicio, una nueva ventana se abre en el navegador web y el pago lo realizan fuera de Google Play, algo que no ha sido bien visto por el gigante norteamericano. Y esta es la historia de otras cientos de apps que han optado por este método en lugar de compartir ganancias con Google.

diario gt, diariogt, guatemala, diario guatemala, tinder

En el caso de Tinder (junto con Epic Games), ya se han pronunciado al respecto al decir que están creando una alianza «anti monopolio«, y de esta manera asegurar una mayor ganancia.

diariogt, guatemala, google play,

Un ultimátum habrían recibido todas las apps que tengan sus cobros en línea fuera de la tienda, ya que Google se pondrá más estricto para que se puedan «alinear» al sistema, o corren el riesgo de darse de baja.

¿Entonces cuál podría ser la solución para permanecer en la tienda de apps más grande del mundo? Aumentar sus precios al usuario.

diario gt, diariogt, guatemala, noticias guatemala, diario guatemala, tinder, netflix, spotify, google play,

¿Qué te parecen estas medidas, aceptarías pagar más?