Marie Kondo es la gurú Japonesa del orden, que tras la publicación de su libro tiene una serie en Netflix que no te puedes perder.

Kondo toma como filosofía el hecho de que tu casa debe ser el lugar en donde sientas paz y tranquilidad. Esto se consigue quedándote solamente con los objetos, ropa y fotos que te den sensaciones de felicidad, despidiéndote del resto dando las gracias. En este punto particular, creemos que Marie tiene muchísima razón pues si algo o “alguien” no da alegría a tu vida lo mejor es no tenerlos en ella.

Lo más importante es que no se trata de ordenar por estancias, sino de hacerlo por categorías: ropa, komono (objetos varios que se acumulan en cajones, cocina o baño), libros y papelería.

Son muchos los que se han sumado al método #KonMari y en Estados Unidos, las cifras de Goodwill Industries International INC indican que en el área de Washington DC se ha registrado un aumento del 60 % de las donaciones de artículos para el hogar, muebles y ropa de todo tipo.

Kondo sin duda ha ganado muchos fans creando una fiebre y moda del orden en donde los usuarios de las redes publican las fotos de sus espacios ordenados.