Dentro de las competencias de esports se han visto muchas cosas peculiares, pero quizás pocas cosas se igualan a un grupo de ancianos que han participado en competencias de Counter Strike: Global Offensive, y ellos son los Silver Snipers.

Son originarios de Suecia, y los rangos de las edades de los integrantes del equipo van desde 63 hasta los 82 años. Además, 2 de los 5 integrantes son mujeres, lo cual le agrega un ingrediente especial a un hecho de por sí bastante curioso.

Entrenados por el 10 veces campeón mundial Tommy Ingemarsson, en el 2019 lograron el campeonato mundial y sorprendieron a todo el mundo, demostrando que los deportes electrónicos pueden ser para todos y no hay edad límite para sobresalir en los videojuegos.

Lenovo es la empresa que patrocina a los Silver Snipers, quienes han logrado motivar e incentivar a que surjan más equipos de adultos mayores; a tal punto, que ya hay campeonatos especiales solo para ellos. Además, también han indicado que les gusta marcar la diferencia en el mundo de los gamers, y eso los motiva a seguir jugando Counter Strike, algo que han convertido en una pasión absoluta.

El equipo de Silver Snipers está conformado por: Wanja Godänge (Knitting Knight), Inger Grotteblad (Trigger Finger), Baltasar Aguirre (El Niño), Öivind Toverud (Windy), Abbe Drakborg (Birdie).

Te invitamos a ver la forma en la que juegan al CSGO, donde se enfrentaron ante los Grey Gunners.