Amazon, una de las empresas que mayor ganancias ha reportado en este 2020, anunció recientemente su servicio de Luna. Y no es más que un catálogo de videojuegos por streaming para que el usuario pueda elegir el que desea.

¿Pero qué tiene de diferente Amazon Luna? La promesa básica con la que el gigante del comercio electrónico desea enamorar a su público es que Luna sea un servicio para jugar de forma inmediata, con los dispositivos que el usuario tenga.

Imagen

De esta forma, las personas no deberán invertir en comprar costosas consolas, televisores, o pads. Simplemente se paga una cuota mensual y ya se tendrá acceso al catálogo.

Por si lo anterior fuera poco, Amazon también anunció que su servicio estará conectado a Twitch, una plataforma donde se reúne la comunidad gamer para observar a otros gamers que realizan transmisiones de sus gameplays para distintos videojuegos.

Imagen

Por ahora se sabe que el precio de la suscripción mensual es de 6 dólares, y se tendrá a disposición poco más de 100 juegos en 4K y a 60 FPS, con un control que la empresa pone a disposición para poder jugar los títulos.

Además, Amazon se asoció con Nvidia para el procesamiento gráfico de su servicio, lo cual garantizará unos gráficos por arriba de lo esperado. Aunque también es importante mencionar que la velocidad de internet definirá la experiencia final del usuario.

Imagen

Remedy Entertainment y Ubisoft estarán encargados de proveer la experiencia de jugabilidad para el usuario, y el servicio de Luna estará disponible en Mac, PC, y Fire TV, así como en aplicaciones iPad y iPhone en la web.

El servicio pronto estaría disponible para Android.