Age Of Empires (desarrollada por Ensemble Studios) es una de las sagas más famosas de Microsoft, y sin duda alguna una las sagas símbolo y pioneras de la estrategia, y que inspiraron muchos otros juegos que salieron después. Ahora llegará Age Of Empires III: Definitive Edition, pero no sin antes haber recorrido un largo camino con muchas vicisitudes e incertidumbre.

Para conocer el contexto, hay que mencionar que después que salió la exitosa expansión de Age Of Conquerors, la franquicia ha sufrido varios traspiés y nunca llegó a ser lo que era. Con títulos como Age Of Empires III (2005) y Age Of Mithology (2002) intentó repetir el éxito, pero nunca logró cautivar a los fans.

Después de muchos años sin tener noticias del famoso juego, por fin llegaron noticias de que saldría Age Of Empires IV, lo cual generó una gran expectativa, pero al mismo tiempo una gran decepción porque nunca se materializó y el proyecto se quedó a medias.

Incluso tuvimos algunos trailers incompletos con avances de lo que iba a ser Age Of Empires 4, pero la fecha de lanzamiento se seguía postergando y nunca hubo algo claro.

Age Of Empires se fortalece con la llegada de una jugabilidad en 4K, civilizaciones nuevas, experiencias 3D, y la inclusión de todas las sagas anteriores en un mismo juego.

Los Incas y Suecos se unirán a la larga lista de civilizaciones que ya teníamos anteriormente, y las campañas y misiones estarán mejoradas para ofrecer algo nunca antes visto al usuario.

El Definitive Edition es lo que necesitábamos, promete una gran experiencia, especialmente para los PC Gamers que se sintieron defraudados con Microsoft por mucho tiempo; y ahora también se confirmó que estará disponible para Xbox.

El 15 de octubre será la fecha de lanzamiento, y podrá ser ordenado por un precio muy accesible.