Se jugaron los partidos correspondientes a los octavos de final de Champions League. Los resultados pueden parecer sorprendentes por la forma en que se desarrollaron los partidos.

El Real Madrid derrotó a domicilio al Ajax en Holanda por 2-1, y dejó con una buena ventaja la serie que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, Los merengues comenzaron siendo dominados por el equipo local, quienes tuvieron la mayoría de las oportunidades pero no supieron cómo capitalizarlas en anotaciones.

El VAR se hizo presente y le impidió al Ajax que se fueran al frente después del gol que anotó Tagliafico tras un rechace de Thibaut Courtois. El árbitro central decretó que había fuera de lugar en la jugada, y fue anulado. Posteriormente, los merengues anotaron por intermedio de Karim Benzema y a través de Marco Asensio.

En el otro partido, el Tottenham jugaba con las ausencias de Dele Alli y Harry Kane, quienes están lesionados y no pudieron aportar al equipo. El Dortmund intentó llevar el control del partido, pero se encontró con una defensa sólida y bien ubicada en todo momento.

Con goles de Son, Vertonghen, y Fernando Llorente los locales se impusieron ante el Borussia Dortmund, quien tiene cuesta arriba la serie por 0-3.

El resto de partidos se jugarán el próximo martes 19 y miércoles 20 de febrero.