«El Lustrador» es un libro del Biólogo y escritor guatemalteco René Corado, quien nos narra su increíble historia, todas las aventuras y retos que pasó a lo largo de la vida para llegar a ser lo que es ahora.

«De alguna forma, espero que este libro sirva de estímulo y esperanza para que mis compatriotas migrantes mantengan el deseo de superación y lucha para seguir adelante sin importar haber nacido en la cuna más humilde -en mi caso, sin cuna-, que sepan que siempre hay esperanza y que si en verdad se lucha por lo que se quiere, es posible alcanzar cualquier sueño», dice en la Sinopsis del libro.

Rene nos cuenta como el haber nacido en una familia pobre no fue impedimento para él y su meta siempre fue progresar y salir adelante. Fue un niño que tuvo que trabajar como lustrador para ayudar a sus padres, pero con muchos sueños de salir adelante.

Lo más genial de este libro es que todas las ventas están destinadas a la fundación sin fines de lucro, que también lleva de nombre «El Lustrador» para ayudar a niños y jóvenes en riesgo y menos favorecidos a costear sus estudios. La fundación  promueve esta misión con becas y educación para la niñez guatemalteca y sus familias, así como también trabaja con distritos escolares en Estados Unidos para orientar y educar a niños y jóvenes latinos.

Sin duda este libro te cautivará y sacará las lagrimas de orgullo cuando conozcas la historia de este gran ser humano y excelente guatemalteco.

Artículos Relacionados