El proyecto de ampliación que ya venía pensado desde hace años es duramente criticado por los internautas, ya que esto significa talar casi 80 hectáreas de bosque en los alrededores de Ciudad Cayalá, y la polémica no se hizo esperar.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales habría dado la aprobación para que sea una realidad la deforestación del lugar, generando comentarios adversos de todo tipo, así como algunos que defienden el proyecto.

Otros estarían a favor siempre y cuando haya un proyecto de reforestación y conservación de las especies que habitan en el bosque, algo que aún no se ha contemplado.

Imagen

De la misma forma, algunos vecinos de la zona 15 han expresado su descontento con el mismo, ya que esa parte de Vista Hermosa es un paso importante para llegar hasta Cayalá, y esto generaría un caos vial y más congestionamiento en el sector.

El presupuesto inicial que se maneja para la ampliación del lugar es de 200 millones de dólares, algo que parece descabellado tomando en cuenta la desocupación de locales que se han dado debido a la pandemia del Covid-19. Además, se confirmó que la tercera y cuarta fase podrían triplicar el tamaño actual de Ciudad Cayalá.

Muchos negocios tuvieron que abandonar Cayalá debido a las estrictas medidas que se impusieron para pagar las cuotas, algo que muchas tiendas y restaurantes no pudieron cumplir debido a la falta de aforo del lugar y las restricciones presidenciales que impidieron el tráfico de visitantes en el lugar.

Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

Una petición se ha firmado en change.org para que la Municipalidad de Guatemala intervenga y pueda detener el nuevo proyecto, algo que solo el tiempo dirá. Por lo pronto, ya hay planos y vistas de cómo se vería el lugar, ya que fueron realizados hace algunos años.