Muchos son los lugares que podemos visitar en nuestro país, pero la magia que esconde la Laguna Lachuá, ubicada a 370 kilómetros de Ciudad de Guatemala, es única.  Lachuá significa “agua fétida” en kechí. 

Con un mirador y una vista impresionante de los atardeceres, es un destino perfecto para admirar los paisajes increíbles que hay en Cobán, Alta Verapaz; y al mismo tiempo, adentrarse en una cautivadora experiencia que sin duda querrás repetir. 

El complejo es llamado “Parque Nacional Laguna Lachuá”, y su principal atracción es visitar el lago. Sin embargo, hay que mencionar que sus aguas son compuestas por una gran cantidad de sulfuro, lo cual la hace única. 

Dentro del Parque vive algunas especies salvajes como pumas, jaguares, y otras más. Para llegar al mismo se debe recorrer una caminata de 4 kilómetros, con un clima cálido, pero irás rodeado de vegetación y árboles, por lo que estamos seguros que será una experiencia para nunca olvidar. 

Si te fascina acampar y estás buscando una zona especial, la Laguna Lachuá podrá ser una excelente opción; únicamente recuerda de llevar todos los implementos básicos de supervivencia (linterna, suficiente agua, una mudada extra, comida, etc.).

¿Te atreves a vivir la experiencia y magia de Lachuá?

Artículos Relacionados