En el occidente del país es donde el frío se siente con más intensidad en nuestro país. Sin embargo, las Fuentes Georginas ofrecen una excelente opción para poder visitar y aprovechar, ya que detrás de las aguas termales con azufre se esconden más cosas que a continuación te daremos a conocer.

Localizadas en Zunil (Quetzaltenango), las Fuentes Georginas proveen de un relajante momento y un contacto con la naturaleza sin igual. Muchos turistas guatemaltecos y extranjeros han quedado maravillados con la magia que tiene el lugar, ya que no imaginan que el agua azufrada con que se bañan proviene del Volcán Zunil. Pero además, hay que mencionar las propiedades curativas que tienen las piscinas del complejo, donde muchas personas han sido curadas de varias dolencias y padecimientos a través de la hidroterapia.

Entre otros beneficios de disfrutar de las aguas azufradas del Volcán de Zunil están: reducción del estrés, mejora de circulación y presión arterial, mejora la respiración, y mejora las funciones motoras del cuerpo.

Las Fuentes Georginas están localizadas en el kilómetro 221 hacia Occidente, y hay opción de poder alquilar una de las 9 cabañas especiales que incluyen los servicios básicos. Además, hay servicio de restaurante que ofrece los 3 tiempos de comida.

Si no conocías las Fuentes Georginas, te invitamos a conocerlas de mejor manera. Desde Xela también hay opciones para llegar a través de los tour operadores, los cuales ofrecen servicio personalizado y completo de guía turística.