A 145 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra el lugar donde fue encontrado el Popol Vuh, y donde se pueden encontrar una gran variedad de artesanías: el Mercado Central de Chichicastenango.  

Y aunque el acceso no sea tan sencillo, hay que llegar a Santa Cruz del Quiché. A partir de ahí, recorrer 18 kilómetros más. Todo este recorrido valdrá la pena cuando se llegue al destino final: Chichicastenango.  

En este lugar se puede ver la tradición cultural maya que prevalece desde tiempos de nuestros antepasados hasta nuestros días. Varios rituales, bailes, costumbres, y trajes guardan la esencia de nuestro país. Además, predomina 21 idiomas oficiales. Recordemos que Guatemala es un país multicultural y multilingüe, y Chichicastenango es un fiel reflejo de esto. 

Santo Tomás es justamente donde se concentra el mayor atractivo turístico. Además, hay un templo católico que también concentra a turistas nacionales y extranjeros, en el cual se realizan ceremonias propias de esa religión, y en algunas ocasiones se combinan con rituales locales. 

Si quieres que tu experiencia en este lugar sea mágica, te recomendamos visitar Santo Tomás Chichicastenango, Quiché durante los jueves o domingos, ya que es cuando se concentra la mayor parte de artesanías y hay muchas personas ofreciendo todo tipo de productos vestidos con el traje típico del lugar.