Si de diversidad hablamos, Guatemala es un país muy privilegiado sin duda alguna. Y es que, a pesar de los intentos para poder conservar especies y bosques, hay tanta riqueza para explorar. En esta ocasión vamos a hablar del Biotopo del Quetzal, un lugar increíble que querrás conocer si te gusta la naturaleza. 

Ubicado en Purulhá, Baja Verapaz, es un destino obligatorio. Mario Dary fue el encargado de crearlo en 1976, y desde entonces, conserva una gran cantidad de flora y fauna. Si hablamos de la fauna, tiene en su interior 58 especies, entre las cuales destacan: monos, salamandras, serpientes de todo tipo, zorros, ardillas, entre otros. En cuanto a la flora, hay: orquídeas, algas, caucho, pino, ciprés, eucalipto, musgos, entre otros. 

El Biotopo del Quetzal es una reserva de bosque tropical, cuyo propósito principal es el de asegurar la conservación del Quetzal, ave nacional de Guatemala. 

Las instalaciones son perfectas para poder acampar, ya que ofrecen varios servicios para pasar la noche. Desde parqueo y baños, hasta camping y hospedaje (hoteles a precios accesibles y con habitaciones de todo tipo). 

Es una experiencia que tendrás que vivir, y te invitamos a poder realizar el viaje con familiares y/o amigos para pasar la noche en la Reserva.