Star Wars había sido un trabajo de 40 años para George Lucas, quien confiesa que la opción de vender Lucasfilm a Disney no fue nada sencilla, pero al final reconoce que fue la mejor decisión.

Después de 2 trilogías realizadas con éxito (la primera mucho más que la segunda), Lucas decidió que era hora de centrarse en la crianza de su hija y disfrutar la vida. Por tanto, vender los derechos de la franquicia más rentable de la historia no fue algo sencillo.

Sobre todo después que el cineasta vendiera los derechos, y las cosas no fueron como todos esperaban. En 2012 Disney adquirió todo el control sobre la saga, lo cual le dio origen a la última trilogía.

Imagen

Después del fracaso en la crítica de la película «El Ascenso de Skywalker«, muchos fanáticos mostraron su decepción tras un argumento e historia que estuvieron por debajo de las expectativas.

Actualmente Disney intenta rescatar el prestigio de la franquicia con «The Mandalorian«, serie que ha sido bien recibida y que parece haber encaminado nuevamente a la empresa estadounidense a darle otro aire a Star Wars.


Artículos Relacionados