El tercer Clásico Español del año se jugó hoy en el estadio Santiago Bernabeu, y los fanáticos del Real Madrid sin duda esperaban una gran reacción de su equipo, quienes fueron incapaces de romper el cerco defensivo que planteó el FC Barcelona.

Los catalanes se llevaron la victoria tras un solitario gol de Ivan Rakitic, quien se desprendió por la banda derecha y definió con gran clase ante la marca de Sergio Ramos y el intento de Ter Stegen por detener el disparo.

Real Madrid trató de llevar el ritmo del partido, pero siempre se encontraron con la imprecisión en el último pase, lo cual complicaba sus intentos por empatar el partido, y posteriormente ganarlo.

El Barcelona fue inteligente y mantuvo la posesión del balón para enfriar el partido en momentos claves donde el rival se veía más desesperado. Jugadores como Ousmane Dembélé se mostraron siempre peligrosos, y aunque Luis Suárez estuvo luchando durante todo el partido, nunca tuvo una jugada cómoda para definir (salvo un tiro que realizó fuera del área y que fue detenido por Courtois, pero el árbitro marcó fuera de lugar).

Por el otro lado, Vinicius y Luka Modric eran los jugadores llamados a generar peligro, pero nunca se sintieron cómodos en la cancha. Karim Benzema estuvo perdido y falló también en el último pase. Sobre el final, Raphael Varane tuvo una oportunidad y cabeceó frente a la portería, pero Ter Stegen retuvo bien el balón y mató la oportunidad del Real Madrid.

El club blaugrana incrementó su ventaja en la tabla de posiciones, y quedará a la espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid ante Real Sociedad.

Foto: Sports Center.