Amazon Prime Video estrenó recientemente la serie «Súbete a Mi Moto«, la serie que narra cómo fue la carrera musical de los integrantes del grupo Menudo cuando iniciaron en la escena musical en los años setentas. Sin embargo, detrás de todo ello hay un lado oscuro que ellos mismos han dado a conocer.

Imagen

Fue el productor Edgardo Díaz el responsable de darle vida y forma al entonces grupo conformado únicamente por adolescentes, donde pretendía mantener una rotación de integrantes con cierto perfil, que supieran bailar, y cantar. Además, que dieran un show y que fueran un estereotipo del «niño bonito».

Fue aquí donde, viendo la máquina de dinero que tenía enfrente, Díaz decidió comenzar a explotar laboral y sexualmente a los integrantes, según lo que han revelado varios ex Menudo en algunas entrevistas.

Y aunque no se pueden nombrar solo 5 (porque la verdad fueron demasiados los que pasaron por el grupo), algunos como Roy Roselló, Angelo García, y René Farrait habrían salido a dar declaraciones para acusar directamente a Edgardo Díaz por todos los atropellos que habría cometido contra ellos.

Imagen

Desde los 12 hasta los 16 años, los que pasaban por Menudo tenían que ser reemplazados si cumplían 17 o si les crecía vello o barba.

Pero eso no quedaba ahí, porque las jornadas laborales eran algo totalmente fuera de lugar para un adolescente de esa edad, y donde muchos tenían problemas de salud y garganta debido a la falta de sueño que experimentaron.

Imagen

Con 15 episodios de una hora, la primera temporada está disponible desde el 9 de octubre en el servicio streaming de Amazon Prime.

¡No te pierdas el tráiler!