La expectativa que se generó en torno a este partido fue muy grande. No solo porque era un Derbi de Madrid, sino también por la lucha en la tabla de posiciones entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, en la cual se jugaban el segundo y tercer puesto.

El partido se jugó en el estadio Wanda Metropolitano ante un lleno total. Y es antes del partido, el Atlético estaba en la segunda posición con 44 puntos, mientras los merengues estaban con 42 puntos. Una victoria de los dirigidos por Santiago Solari los catapultaría al segundo lugar.

El marcador final fue 3-1 a favor de los visitantes con anotaciones de Casemiro, Sergio Ramos, y Gareth Bale (por el Real Madrid); por el Atlético anotó Antoine Griezmann.

Sin embargo, el VAR tuvo bastante participación durante el trayecto del partido, ya que le anularon un gol de Álvaro Morata cuando el partido iba 2-1, y también permitió el segundo gol de Ramos, al determinar que había sido penal sobre Vinicius, aunque mucho se comenta sobre el hecho; para finalizar, el gol de Griezmann también fue apoyado por el VAR.

El equipo de Diego Simeone baja al tercer lugar, cediéndole terreno a su eterno rival de ciudad. ¿Será una batalla hasta final de temporada?