Años después de que se estrenara la última película de El Retorno Del Rey (2003), Amazon quiere incursionar con un proyecto agresivo que les permita ofrecer algo impresionante a sus usuarios. De hecho, podría convertirse en la serie más cara de todas las existentes.

Aunque aún no se sabe qué ubicación y contexto tendrá la historia, muchos apuntan a que será antes de lo que vimos en la trilogía de Peter Jackson. Incluso antes de la trilogía de El Hobbit, lo cual haría pensar en la historia completa del reino de Gondor y Rohan.

Aunque la información de la serie aún no está muy clara, se menciona que buscarían volver a Nueva Zelanda para la filmación. Aunque Amazon ya firmó con The Tolkien Estate para poder obtener los derechos, ya que New Line Cinema y Warner Bros tiene los derechos de filmación sobre alguna posible película.

Para terminar de garantizar el éxito, se rumora que Peter Jackson podría tener algún tipo de participación, ya que le daría un gran respaldo al proyecto al haber filmado las 6 películas (Trilogía de El Señor De Los Anillos y de El Hobbit).