El Ajax de Amsterdam sorprende al mundo entero al haber goleado al Real Madrid por 4-1 en España. Sin duda, un resultado que está dando mucho de qué hablar, ya que los blancos llegaban a este juego de vuelta con la ventaja del 2-1 que lograron en Holanda.

En una semana, el Santiago Bernabeu fue testigo de cómo se le escapaban los 3 títulos a los que aspiraban los merengues, algo que es totalmente inusual en un equipo que tiene tanta historia y el mayor número de títulos de Champions League.

El Ajax lució mucho mejor durante el partido y tuvo espacios para desarrollar su mejor futbol ante las fallas defensivas del equipo de Santiago Solari, quienes no podían fabricar jugadas ofensivas para acortar distancias. Los goles del Ajax fueron por obra de Ziyech, Neres, Tadic, y Schöne; mientras que los locales descontaron con gol de Marco Asensio.

En el otro partido, el Tottenham confirmó su participación en los cuartos de final al derrotar a domicilio al Borussia Dortmund por 1-0 con un gol solitario de Harry Kane.

Los locales no pudieron reaccionar en su estadio, a pesar del gran ambiente que preparó la hinchada local. El Tottenham supo controlar bien el partido en momentos determinados, y junto con una gran actuación de Hugo Lloris, impidieron que el Dortmund fuera capaz de anotar tan siquiera un gol en 180 minutos.

Los partidos para mañana serán:

PortoAS Roma (2:00 PM hora de Guatemala).

PSGManchester United (2:00 PM hora de Guatemala).