INSIVUMEH Guatemala @insivumehgt, advirtió por medio de su cuenta de Twitter que el Volcán de Fuego inició actividad el pasado 21 de Enero rellenando su cráter de material volcánico lo que a provocado fuertes explosiones y expulsión de material alrededor del cráter.

Por el momento es una medida de prevención pero las autoridades recomiendan estar atentos a esta actividad ya que también ha generado movimiento de avalanchas del lado suroeste del coloso, lo que también a provocado levantamiento de cenizas de hasta 5,000 metros de altura. Cabe recordar que hace menos de un año experimentamos uno de los mas grandes desastres en Guatemala, provocado por un volcán.

Las autoridades recomiendan estar al tanto de noticias y movimientos del volcán, también aseguraron estar en alerta y estar pendientes de los movimientos del mismo.

El volcán de fuego es considerado un Estratoolcán y se encuentra entre los departamentos de Sacatepequez, Escuintla y Chimaltenango. Fue bautizado como volcán de fuego por sus constantes erupciones.

Artículos Relacionados