El maestro keniano Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019, dotado con un millón de dólares, informó la Fundación Varkey, que otorga el premio. Este premio es considerado como ‘el Nobel de la educación’ 

«Es increíble (la obtención del premio). Se lo debo todo a Dios», declaró hoy al diario keniano «Daily Nation» el maestro, quien trabaja una escuela de educación secundaria de Pwani, un remoto pueblo del condado de Nakuru.

Tabichi es el primer africano en lograr este galardón, que recibió en una ceremonia celebrada este fin de semana en Dubái, resultando ganador entre otros 10.000 aspirantes de todo el mundo.

Entre los méritos del profesor Tabichi para lograr el galardón está su labor de promoción de clubes de ciencia y la paz entre diferentes grupos étnicos y religiones. «También ha ayudado a abordar la inseguridad alimentaria entre la comunidad en general en el valle del Rift, propenso a la hambruna», añade la Fundación.

A través de la ciencia, este profesor ha logrado llevar a su alumnos a participar en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Kenia 2018, donde los estudiantes mostraron un dispositivo que habían inventado para permitir que las personas ciegas y sordas midieran objetos.

¡Sin duda el mundo necesita más personas como Peter Tabichi!

Artículos Relacionados