Un nuevo estudio realizado en Australia determinó que el virus de Covid-19 puede permanecer en la pantalla de un teléfono móvil hasta por 28 días, algo que realmente es escalofriante si tenemos en cuenta que es un dispositivo que utilizamos constantemente y durante todos los días.

Imagen

El análisis fue llevado a cabo por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) para saber la duración del Coronavirus en diferentes superficies, pero lo que más llamó la atención fue lo del smartphone.

Se llevó a cabo en condiciones totalmente seguras, pero garantizando no exponer el SARS-CoV-2 a algún agente externo que pudiera acabar con él (pues el objetivo era saber cuánto puede vivir dentro de cada superficie).

Es algo remoto, pero tomando en cuenta todo lo que tocamos en el día a día, y la posibilidad de que el virus pueda estar en el ambiente durante los momentos en que utilizamos nuestro teléfono puede ser real.

Imagen

¿La recomendación? Limpiar cuantas veces sea posible la pantalla del teléfono con un paño o toalla suave especial con alcohol, y de esta manera podremos reducir el riesgo de contagio.

Artículos Relacionados