En Venezuela se vivió ayer una jornada llena de emociones, con una marcha con miles de personas quienes muy cansados de su situación, actual salieron a las calles para mostrar su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.

El principal protagonista de esta jornada es Juan Guaidó que se autoproclamó encargado de Venezuela en la transición por su lucha a la democracia.

Guaidó es parte de oposición Venezolana y es el presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de Enero, cuando Maduro tomó posesión.
En los últimos días Guaidó ha organizado a miles de personas en asambleas vecinales llamadas cabildos abiertos, para escuchar el malestar ciudadano que desde el 2017 no mostraban su descontento en las calles por miedo a las represalias.

El nuevo dirigente expresó: «Hoy, 23-E de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr elecciones libres».

Al rededor del mundo algunos mandatarios dieron su apoyo a Juan Guaidó reconociéndolo como el presidente de Venezuela. Maduro por su parte, luego del reconocimiento de Trump, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con EE.UU y dio un plazo de 72 horas a los funcionarios diplomáticos para abandonar el país.