Las manifestaciones en Haití están por cumplir 2 semanas y el propósito de las mismas está muy claro: provocar la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien es acusado de corrupción desmedida en el país caribeño.

Los habitantes son los que finalmente han pagado las consecuencias, pues el desabastecimiento de comida y agua se han hecho muy evidentes en estos últimos 12 días, además de todos los problemas que el país ya venía arrastrando.

Con una situación muy inestable, países como Estados Unidos han colocado a Haití en el listado de países que no recomiendan visitar. A pesar de ello, hay turistas de otros países que se han animado a llegar.

Beatrice Nadal-Mevs, presidente de la Asociación de Turismo de Haití, confirma que varios sectores se verán afectados, ya que los hoteles han enviado información de tener habitaciones vacías y muchas reservaciones canceladas.

Además de ello, muchos ciudadanos que dependen directamente del ingreso que les genera la visita de personas extranjeras, así como cadenas de suministro de muchos productos que dependen del turismo.

Por el momento son muy pocos los países que han respondido y enviado ayuda humanitaria al país caribeño, pero esperamos que esa cantidad crezca y se pueda apoyar a un país que tanta necesidad ha tenido desde hace mucho tiempo.

Fuente: Observador Digital.