A solo unas horas de haber confirmado que ya no se solicitaría ninguna otra prórroga para el Estado de Calamidad en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei lanzó duras acusaciones contra el vicepresidente Guillermo Castillo por el distanciamiento que ha tenido en las últimas 4 semanas.

El vicepresidente se encuentra en Esquipulas, y se habría programado una reunión con unas horas de anticipación para firmar los documentos que serán presentados para hacer la publicación oficial en el Diario de Centro América. Sin embargo, Castillo se habría excusado al señalar que debido a ello, no podría estar presente.

“El problema del vicepresidente es que durante las últimas 4 semanas no se acercó nunca a ningún Ministerio a ver qué estábamos haciendo ni cómo lo enfrentaríamos. Cuando hicimos el último Estado de Calamidad anuncié que era el último», afirmó el presidente Alejandro Giammattei.

Indirectamente también lo acusó por haber enviado mensajes a los medios de comunicación para «hacerse la víctima» en lugar de exponer sus problemas frente al Consejo Ministerial.

El vicepresidente habría dado algunas declaraciones como: «“Tenemos varias semanas de no sostener reuniones de Gabinete (…) ¡ya basta!” y «»Ofreció no ser perfecto, pero sí correcto. ¡Cúmplalo!».

Imagen

Hasta donde se sabe, el vicepresidente Castillo sí habría estado presente en la reunión de Ministros junto a Giammattei para las directrices que tomará el país a partir de ahora.

Fuente y fotos: ElPeriódico