La empresa farmacéutica Moderna ya tendría lista su vacuna contra Covid-19 en cuestión de días, según lo que han dado a conocer en las últimas horas. Pfizer, otra de las empresas que ya casi la tiene lista, también se suma como otra opción, ¿pero por qué elegir la de Moderna?

Imagen

Noviembre y diciembre han sido meses muy esperados, ya que el mundo entero tenía conocimiento que la vacuna estaba muy cerca de ser una realidad. Y así ha sido, ya que las 2 empresas han mostrado resultados bastante satisfactorios y con alta efectividad a la hora de probar sus vacunas.

Sin embargo, un par de detalles son los que podrían hacer la diferencia en favor de Moderna, ya que aparte de mostrar un 94.5% de eficacia, la vacuna podrá ser transportada en temperaturas normales de refrigeración. Esto significa que podría ser llevada a cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente.

Imagen

Caso contrario es el de Pfizer, ya que aparte de mostrar un porcentaje de eficacia mayor al 90%, se sabe que debe ser transportada en temperaturas extremadamente frías, algo que aún no permite su distribución a nivel mundial.

Moderna también anunció que para finales de diciembre 2020 podría ya tenerla lista para ser distribuida en todo el mundo en el 2021, algo que fue aplaudido por Anthony Fauci, quien es el epidemiólogo que lidera los proyectos contra Coronavirus en Estados Unidos.