Como parte del compromiso de este país para eliminar la deforestación en el mundo, el Parlamento noruego votó a favor de prohibir la compra de biocombustibles con productos de palma que no demuestren que fueron producidos de manera sostenible.

El país nórdico sacará de su mercado cualquier producto que provenga de la tala indiscriminada de árboles.

“Esta es una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical “, indicó en un comunicado Nils Hermann Ranum, jefe de política y campaña de Rainforest Foundation Norway. “Durante los últimos años, varias empresas se han comprometido a detener la adquisición. de bienes que pueden vincularse a la destrucción de la selva. Hasta ahora, esto no se ha visto acompañado por compromisos similares de los gobiernos. Por lo tanto, es muy positivo que el estado noruego ahora esté siguiendo su ejemplo y haciendo las mismas demandas cuando se trata de adquisiciones públicas “.

El gobierno noruego continuará aportando a los avances ambientales y sostenibles del mundo. Se espera que para 2025 se convierta en el primer país en prohibir la venta de vehículos a gasolina.

Es necesario saber que los bosques tropicales son el mayor productor de agua en el mundo y su deforestación podría desaparecer por completo las zonas de protección ambiental en 100 años.

Los bosques también cubren el 31 por ciento de la tierra en la Tierra. Son los pulmones figurativos del planeta, que producen oxígeno y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Los bosques también proporcionan hogares a la gente y gran parte de la vida silvestre del mundo.