National Geographic trae algo increíble para Guatemala este domingo 17 de marzo, y es que estrenará la serie que han venido preparando durante estos últimos meses, la cual se titula «Los Secretos de los Mayas«.

Y es que también se produjo el pre-estreno de la primera parte en una sala de cine de Ciudad de Guatemala, donde estuvieron presentes algunas autoridades, invitados especiales y público en general. Todos ellos fueron testigos del material y los nuevos descubrimientos que se hallaron sobre la Civilización Maya.

Utilizando la tecnología Lidar (Light, detection and ranging) se hicieron descubrimientos desde los cielos de la selva petenera y otras locaciones. Por medio de rayos láser y sistemas de escaneo pudieron obtener acceso a mapas más detallados de estructuras, pirámides, campos, y algunos muros que se utilizaban para defensa y combate.

Durante el desarrollo del primer episodio, se narra con detalle el camino que debieron recorrer los investigadores y arqueólogos encargados de la expedición, mientras explican todos los hallazgos que van encontrando a su paso.

Para este documental, Nat Geo realizó una alianza con Fox Networks y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Gracias a ello, fue una realidad y será transmitido a 171 países y será traducido a 45 idiomas.

¡No te puedes perder la transmisión este domingo a las 8:00 PM!

Foto: ADN Bucaramanga.