Un asteroide que tiene una trayectoria cercana al Planeta Tierra está siendo muy seguido por la NASA para determinar qué tanto riesgo puede significar para nuestro planeta. Aunque los cálculos que se han hecho indican que se podría desintegrar al entrar a la atmósfera, los científicos guardan cautela.

Y es que hemos escuchado anteriormente de asteroides que van dirigidos hacia nuestro planeta, pero que finalmente terminan por ser destruidos al entrar a la primera capa. Sin embargo, el asteroide denominado 2006 QV89 está siendo monitoreado constantemente.

Aunque es más probable que impacte contra Marte que contra la Tierra, su trayectoria podría tomar un rumbo diferente en septiembre, fecha en la que se cree que podría darse el impacto.

Con una velocidad de 43,453 kilómetros por hora, la NASA tomaría una decisión en junio o julio para conocer con mayor precisión la dirección del asteroide. Cualquier amenaza a la vida terrestre es asunto de los científicos de ese ente, quienes estarán muy alertas.