La versión oficial es que  los movimientos están enfocados a certificar la capacidad de combate, pero el portaaviones partió de las costas de Miami junto a un crucero, una fragata española y 4 destructores.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que las discusiones suben de tono entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y  su homologo venezolano Nicolas Maduro.

Además EEUU también a enviado aviones militares a la frontera con Venezuela con ayuda humanitaria, ayuda solicitada por el también llamado presidente de Venezuela Juan Guaidó reconocido por algunas naciones del mundo.

La situación tan tensa se vive desde que Juan Guaidó, fue reconocido por algunos países del mundo y Nicolas Maduro por otras.  Esto a generado una preocupación a nivel mundial respecto a este caso. Mientras tanto Guaidó a indicado que la fecha limite para entrar con la ayuda humanitaria es el 23 del presente mes.

Por el otro lado Nicolas Maduro desplegó fuerzas militares a la frontera con Colombia, por considerar los movimientos de EEUU como actos de guerra.

Artículos Relacionados